Terapia con Flores de Bach



Las esencias florales es un método redescubierto por el Dr. Edward Bach, en la década de los treintas, en Inglaterra. Las esencias del resto del mundo como las Flores California, Elixires Aztecas, Pegasus, Orquídeas del Amazonas, Flores del Mediterráneo, Nuevas esencias, Gemas, Flores de Bush, etc. Actúan de manera emocional, en algunos casos su efecto puede ser de ayuda para el ámbito físico;


Su utilidad ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1876 y por el Departamento De salud de E.U., como la cuarta terapia alternativa de salud.


OBJETIVO.- Rearmonizacion de estados negativos de la personalidad (miedo, desconfianza, sentimiento de inferioridad, etc.) que impiden el desarrollo anímico espiritual de la personalidad y finalmente se convierten en detonantes de enfermedades físicas.


Las esencias florales no tienen acción bioquímica o principio activo, su composición es inocua por lo cual pueden ser utilizadas sin riesgos de sobredosis o dependencias ni incompatibilidad con otras terapias o medicamentos mas bien, las esencias florales potencian el proceso de alivio y curación, al grado que se administra a embarazadas, bebes y ancianos. No existe ninguna contraindicación.


Son preparados vibracionales que conservan la cualidad de las flores, cualidad dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía es capaz de armonizarlo.


Los remedios del Dr. Bach, así como de las demás esencias, se administran en forma de gotas de una manera muy sencilla. Para poder elegir los remedios adecuados para cada persona, es necesario una consulta, en la cual el terapeuta hace preguntas sobre su rutina de vida y sus emociones.

La filosofía del DR. Bach se basa en el principio de que sí podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos vuelve felices, no solo cosecharemos los beneficios de una vida satisfactoria y realizada, sino que además seremos dueños de nuestro propio destino.

Los niños y bebes responden con rapidez y mucha efectividad a los remedios florales de Bach. Para las mujeres embarazadas se recomienda un tratamiento floral de armonización por todos los cambios fisicos, y emocionales que con lleva el proceso  de su embarazo.  En general para los adultos de todas las edades  ya que las flores de bach ayudan en el proceso de todas las emociones comunes por las cuales cada uno de nosotros pasamos.