domingo, 11 de abril de 2010

Medicina Alternativa = Vision Holistica del SER

La "Medicina Alternativa", no es un concepto nuevo, ya que su terapéutica viene aplicándose con mucho exito desde hace milenios en la cultura oriental, ella parte de una visión holistica del hombre con un ser que está determinado por factores externos, internos y superiores.

En el plano externo tendremos el ambiente y la parte fisica del ser humano, en el plano interno tendremos el pensamiento y el superior tendría que ver con su representación de la religion o maestros superiores "alma"Según lo expuesto anteriormente, el ser humano está formado por un cuerpo físico, un cuerpo mental y un cuerpo espiritual (cuerpos superiores).



EL hombre para alcanzar su desarrollo interior debe acercarse cada vez más al principio de equilibrio, esto se logra cuando el cuerpo mental está por encima del cuerpo físico, si el cuerpo mental está equilibrado va a producir bienestar en el cuerpo físico.
Para alcanzar este desarrollo holistico el hombre debe seguir varios principios:


Lo sutil mueve a lo denso, el cuerpo físico produce vibraciones que deben estar en armonía con los cuerpos superiores (búsqueda de lo divino)
El cuerpo humano está formado por tres planos: físico, mental y espiritual o superior y los tres deben estar en equilibrio.
La mente del ser humano es generadora de ideas y pensamientos. Dependiendo de la calidad de estas ideas o pensamientos, así será nuestra visión de la realidad y nuestra visión de bienestar.